ASTROLOGIA & DINERO: RITUALES PARA ATRAER EL DINERO

lunes, 25 de enero de 2010

RITUALES PARA ATRAER EL DINERO







La Astrología surge en Mesopotamia, hace unos 5 mil años antes de Cristo, pero de entonces a la fecha, ha pasado por muchas transformaciones.

Dice Katherine Merlín en su obra Character and Fate. The Psychology of the Birthchart (Caracter y destino. La Psicología de la Carta Natal) que la Astrología es un lenguaje simbólico cuyo alfabeto está compuesto por planetas, signos y casas. Los planetas simbolizan la energía interna, los signos son la forma en que actúa esta energía a través de los planetas y las casas revelan los campos específicos de la vida en los que afecta esta energía. Este lenguaje simbólico de la Astrología se encuentra contenido en la Carta Astral.

La Astrología tiene por objetivo, por una parte, conocer el carácter de un individuo, y por otra, es una herramienta predictiva bastante acertada, lo cual he señalado, apelando a la Psiquiatría, en mi tesis de Maestría en Filosofía, en la UNAM.

La Astrología abre las puertas de la percepción para comprender cómo es un individuo. En una Carta Astral o Carta Natal, están indicadas las heridas de la infancia, las luchas por las que debe atravesar una persona y las debilidades que debe superar, así como las fortalezas con las que cuenta. Por ello, la Astrología actual está estrechamente vinculada con la Psicología y la Psiquiatría y, en determinados casos, y por la orientación de astrólogo confiable, la información que proporciona la Carta Astral debe complementarse con un apoyo psicoterapéutico y/o psiquiátrico, a fin de que la persona pueda superar ciertos conflictos emocionales o problemas bioquímicos.

Debido a que la Astrología proporciona esta información tan relevante para el conocimiento personal de un individuo, la Astrología está especialmente indicada para orientar la educación de los bebés, de los niños y de los adolescentes, pues cuanto más temprano se conozcan los conflictos potenciales, los padres tendrán más oportunidades de ayudar a sus hijos a superarlos, por medio de la educación, el apoyo emocional y el cariño.

La Astrología, en la Carta Natal de un bebé, permite orientar a los padres sobre la forma de hacer contacto con él en el plano emocional, afectivo y corporal, antes de que el pequeño conozca el leguaje verbal. Sobre que tanta libertad necesita para sentirse a gusto, por ejemplo, si prefiere rodar por el suelo sobre una manta o si se sentirá más seguro si se lo mantiene dentro de la cuna.

Mediante la Carta Astral o Carta Natal, la Astrología permite conocer qué tipo de juguetes son más apropiados para niños y niñas, según su signo del zodíaco y su Ascendente. Con qué deporte y con qué actividad artística se sentirán más hábiles y más aptos, con lo cual podrán desarrollar su poder personal, de acuerdo con su edad, lo cual permitirá que se sientan más seguros y que de este modo, eleven su autoestima.

A los adolescentes se les puede orientar de forma más armoniosa y con más confianza, pues la Astrología permite mostrarles el tipo de inteligencia que tienen, de acuerdo con Mercurio, para aprovechar mejor sus estudios; y la forma en que se relacionan afectivamente, con base en el signo de Venus y la Carta Astral les dará la energía necesaria para que sientan seguridad de que tienen el destino en sus manos, si aprovechan sus estudios y sus capacidades.

Para los adultos, y a cualquier edad, la Astrología es una herramienta de autoconocimiento para el desarrollo personal, puesto que en la Carta Astral aparecen todo un rango de posibilidades que tiene el nativo para canalizar su energía de forma positiva, para corregir o superar sus problemáticas y lograr, de esta forma, todo lo que se proponga en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario